PostHeaderIcon ¡Próximos partidos para el fin de semana!

¡Volvemos a la carga un fin de semana más!
Visitas a pabellones difíciles, choques contra C.D. Dominicos, una de las escuelas con más tradición y palmarés de la ciudad… y por supuesto, ¡un gran sábado por delante en el Parque-Colegio Santa Ana!

¿Te vienes? ¡Vamos, #MareaVerde!
#123SantaAna #SomosEquipo

Categoría

Partido

Fecha

Lugar

Juv A

C.F.S. La Unión 
C.D. Santa Ana

04/02/15 – 19:00h

Pab. Zona Norte Villarreal

Juv B

C.F.S Siete Aguas -
C.D. Santa Ana

31/01/15 – 16:30h

Pab. Mun. Siete Aguas

Cad A

C.D. Santa Ana –
Salesianos SAAV ‘B’

31/01/15 – 12:30h

Parque-Colegio Santa Ana

Cad B

C.D. Santa Ana –
Salesianos SAAV ‘A’

30/01/15 – 20:00h

Parque-Colegio Santa Ana

Inf A

C.D. Dominicos -
CD Santa Ana

30/01/15 – 19:00h

Colegio Dominicos

Inf B

C.D. Santa Ana –
C.D. Esclavas

24/01/15 – 11:00h

Parque-Colegio Santa Ana

Ale A

C.D. Santa Ana –
Alboraya F.S.

24/01/15 – 09:30h

Parque-Colegio Santa Ana

Ale B

C.D. Dominicos -
C.D. Santa Ana 

30/01/15 – 18:00h

Colegio Dominicos

Ben A

C.F.S. Requenense -
C.D.Santa Ana

30/01/15 – 19:45h

Pab. Mun. Requena

Ben B

C.D. Santa Ana –
C.D. Soto Micó

30/01/15 - 19:00h

Parque-Colegio Santa Ana

PostHeaderIcon C.P. Sector Aéreo 2 – #BenjamínBCDSA 4

JORNADA 6 –  LIGA NO FEDERADA  – BENJAMÍN
C.P. Sector Aéreo – #BenjamínBCDSA
27/01/15 – C.P. Sector Aéreo, Valencia.

Tarde de Martes y partido fuera de casa de nuestro #BenjaminBCDSA contra C.P Sector Aéreo. Los chicos de Mónica Edo y Paula Serra, en su tercer partido después de las Navidades, buscaban una victoria para resarcirse, tras la derrota del viernes anterior en el Colegio Sagrada Familia por un inapelable 10-1.

Los nuestros salieron a la pista con las ganas de ganar que les caracteriza y con ganas de hacer valer su buen hacer durante estas semanas. El partido se inició con pocas ocasiones para ambos equipos, pero tras una buena jugada de nuestro ala Iván, y un segundo palo de Pablo Moragues, Juan marcó el primer gol del encuentro anticipándonos así en el resultado: 0-1.

El ‘muro verde’ compuesto por Marcos Andújar, Roberto , Ricardo y Jaime dejaban la portería a cero, pero minutos antes de acabar la primera parte, tras una contra, encajaban el 1-1 en el único error del primer período. Lejos de bajar los brazos, el tanto local espoleó los de Edo y Serra, poniéndose las pilas para, tras una buena jugada de Roberto por la banda, Pablo Moragues marcara el 2-1, en una muestra de la superioridad palmerera, para finalizar la primera parte con el marcador a nuestro favor.

Después del descanso y  la habitual y normalmente efectiva charla motivadora de las entrenadoras comenzó la segunda parte con un Santa Ana lanzado. Conscientes de que el primer punto para hacer valer la ventaja era no conceder ningún gol en este segundo período, el primer paso del conjunto de La Palmera fue cerrar las líneas y subir la velocidad e intensidad.

Así lo hicieron, realizando una buena jugada Marcos Andújar y Alex, para que Pablo Moragues marcara su segundo gol, colocando el 1-3. Con el partido a priori sentenciado, hubo muestras de relajación por parte del equipo verde, lo que propició que Sector Aéreo recortara distancias para apretar el partido 2-3 en el tramo final.

El equipo  luchó hasta el final y Juan, tras una gran jugada de Roberto por banda, Juan marcó el 2-4, llegado a su fin el partido con este resultado.

Con el objetivo cumplido y los tres puntos en el bolsillo, Mónica Edo se mostraba satisfecha, pero no ocultaba su malestar con la actuación del colegiado, que había optado por una expulsión más que rigurosa:

 “Contentísima con la victoria y por el buen juego del equipo. Paula y yo estamos muy orgullosas de ellos, pero nada contenta con el arbitraje. Es una pena que estos partidos no le sirvan a los pequeños para aprender, sino todo lo contrario: para ver malos modales y malas contestaciones del árbitro, tanto a ellos, como a los dos entrenadores.
Mi expulsión se produce por una queja originada tras unas malas formas y palabras de él hacía mis jugadores, niños de 8 años. Debemos recordar siempre que los niños de 8 años no son un Juvenil ni un Sénior, sino niños y están aprendiendo. En cualquier caso, acepto mi expulsión y trabajaremos para formar a nuestros chicos, que para la edad que tienen, sorprende el alto grado de educación y valores que tienen.’’

PostHeaderIcon #InfantilACDSA 12 – C.D. Esclavas de María 1

 JORNADA 12 – 2ª DIVISIÓN REGIONAL INFANTIL – GRUPO I    
#InfantilACDSA – C.D. Esclavas    
24/01/15 – Parque-Colegio Santa Ana, Valencia.

Los verdes sabían de la importancia del partido desde antes incluso del calentamiento del mismo.El rival más directo, Juan Comenius, venía de perder dos partidos seguidos y metía a Salesianos en la lucha por la liga. Así, Santa Ana necesitaba los 3 puntos para liderar la clasificación.

IMG_20150128_192552Comenzaba el partido y Santa Ana saltaba a la pista verde con: Luis en portería; Pablo R de cierre; Abel y Solsona como alas; Alcusa de pívot. Un quinteto poco frecuente, pero nada desafortunada, ya que todos trabajarían en defensa y se desdoblarían equilibradamente en ataque.

Desde el ruedo del primer balón, hubo buenos movimientos de los locales para inquietar y mucho al portero rival, que con fortuna repelía las acometidas de los verdes, pero la entrada de Adrián -alevín convocado para el partido-, revolucionaba el encuentro. En pocos minutos, conseguía 3 tantos y daba uno de ellos a Pablo R.
Con este 4-0 a favor, Santa Ana se relajaba y en una contra de Esclavas, hacía el 4-1 en el marcador.

Prosiguieron los cambios y los ataques de Santa Ana eran continuos, solo inquietaban las contras del rival, y los porteros y nuestros cierres se deshacían de ellas. Fruto de los cambios y la frescura, llegaban el 5-1(Abel) y el 6-1(Nacho M) con el que se llegaba al final de la primera parte.

Ya en la segunda, sorprendió gratamente el gol de Solsona, al que le faltaba esa inyección de moral. El partido ya era un monólogo, en los últimos 10 minutos, Pablo R y Alejandro por partida doble ambos y ‘Rocho’, colocaban el 12-1 definitivo.

Santa Ana, invicto en casa, se coloca líder de la clasificación y da un golpe sobre la mesa, colocándose a 3 puntos del inmediato por detrás, Salesianos. Se debe trabajar duro para mantener esta ventaja e incluso ampliarla.

PostHeaderIcon S.D. El Pilar 4 – #JuvenilACDSA 2

JORNADA 15 – LIGA AUTONÓMICA NACIONAL JUVENIL
S.D. El Pilar – #JuvenilACDSA
25/01/15 – Pabellón Col.El Pilar,Valencia. 

‘‘Buen partido, mal resultado’’, así definía el devenir del encuentro Damián Castells instantes después de que el áribitro decretara el final de un intenso choque entre S.D. El Pilar y el #JuvenilACDSA.

Los nuestros venían lanzados después de endosarle ‘un set a C.F.S. Valencia – El Pozo Murcia. Además, los resultados de la jornada acompañaban y la entrada en partido de los palmereros hacia soñar en que los verdes podían finalizar la jornada como 3er clasificado.

Nada más lejos de la realidad. Dos ‘mano-a-mano’ errados por los nuestros, les nos condenaban, ya que tras una buena jugada trenzada por el cuadro local, éstos ponían el 1-0 en el electrónico de Blasco Ibáñez. Pese al tanto inicial, los verdes no permitían jugar cómodo a los inauguradores, apostando por la intensidad ya clásica en el grupo. Borja, tras luchar un balón contra el portero, propiciaba el fallo de éstel, y Raúl, muy atento al rechace, hacia las tablas. Con el 1-1, los de Damián Castells se sentía cómodo en la pista azul, y es que tal y como apuntaba Sergio Muñoz, ‘Jimmy’, ‘‘estábamos mejor plantados, y eso se notaba’’.

Dinámica teñida en verde que solo un Nacho Serra (portero de la selección Valenciana) podía contener para sostener a S.D. El Pilar en el partido. ‘Chuso’ con una definición a bocajarro,  y dos zapatazos brutales de Álex García –que lucía con autoridad el brazalete de capitán-, ratificaban la supoerioridad palmerera. Tras 17’ de puro futsal de alto nivel, los visitantes reciben un doble-penalti que ‘Pave’ no puede parar, volviéndose a quedar en desventaja con un sorprendente 2-1. No obstante, sólo un minuto después, Nacho Moragues metía el 2-2 de jugada de estrategia. Así finalizaba la primera parte. Y es que la tensión comenzaba en los jugadores y técnicos… para acabar en el marcador.

Comenzaba la segunda parte con un C.D. Santa Ana ‘‘muy enchufado’’ en el que los jugadores de rotación ‘‘cumplían con creces’’. Emilio, ‘Chumi’ e Irribaren no desentonaban y sumaban minutos de calidad, no bajando la intensidad en un tramo de encuentro en el que las ocasiones se sucedían por ambos lados. Por parte de los de la Avda del Puerto, ‘Pave’ mantenía con vida al equipo, mientras que y ‘Chuso’, Moragues y Álex, ‘Llargo’ García buscaban despojar de la misma al conjunto rival.

En esta vorágine de calidad, intensidad y oficio, sólo la falta de acierto no concedía el premio merecido a la #MareaVerde desplazada. Fue entonces cuando a falta de 6’, y tras dos rebotes  a la salida de un córner, Pilar convertía el 3-2. Acto seguido, Borja volvía a tener una ocasión para romper la desventaja, robando un balón y se enfrentándose por quinta vez al portero en un 1vs1, que volvía a desbaratar un Serra al que parecía hacérsele cada vez más pequeña la portería. y por desgracia nos vuelve a ganar el duelo.

El cuerpo técnico no dudaba a y Santa Ana, tras esa ocasión que bien pudo cambiar el signo del encuentro, optaba por sacar un mister saca portero-jugador a falta de 4’, volviendo a tener una dualidad de chances para poder convertir, pero como ya había marcado el devenir del encuentro en varias ocasiones, sería el conjunto local, quien en un error de circulación no forzado, volvería a hacer subir un tanto a su casillero. Un 4-2 áspero, que no hacía justicia a lo propuesto por el equipo de La Palmera.

Al finalizar el partido, el míster, algo contrariado, comentaba:

‘‘Tengo sensaciones contrapuestas. Hemos competido bien tanto hoy, como el partido en casa de la 1º vuelta, pero en ambos hemos perdido y es algo que no me gusta. Lo detesto. No hay cosa que más rabia me dé, que perder los enfrentamientos directos con rivales de entidad, pero eso no quita el orgullo que me provoca la temporada y el compromiso de estos chavales. Espectaculares los 13 que forman el equipo. Somos uno’’.

PostHeaderIcon #SeniorFemCDSA 3 – C.D. Almàssera-Russafa 2

JORNADA 12 – LIGA AUTONÓMICA FEMENINA
#SeniorFemCDSA – C.D. Almàssera-Russafa F.S.
24/01/15 – Pabellón Municipal del Cabanyal, Valencia.

Siguiendo la estela de la victoria en este arranque de 2015 llegaba este pasado sábado nuestro #SeniorFemCDSA al Pabellón del Cabanyal. Las nuestras tenían muchas ganas de disputar este partido, debido a que en el partido de ida jugado en Almàssera, empató a 3, dónde en palabras del míster: ‘‘ se mereció más’’.

El partido dio comienzo con el quinteto por parte de las nuestras con: Chini en portería; María Segura de cierre; alas Raquel y Marta; y de ‘falso-pívot’ Paula. Desde el arranque, las verdes dieron muestras de que buscaban continuar con la senda de victorias consolidada hasta la fecha. Posesión de balón fluida, buen marcaje posicional, saliendo bien desde atrás…  el dominio daba sus frutos y así llegaban las ocasiones para las pamereras, pero no obstante, la falta de puntería las hacia seguir con el empate a cero inicial. Por su parte, ‘Chini’ salvaba las acometidas de las visitantes. De momento, el choque estaba teñido de verde. Fue entonces cuando llegó el 1-0, donde Marta Cruz -ya habitual- volvió a sacar a relucir su potencia de tiro con un zapatazo escorado a la derecha desde más de 9 m de distancia, que entraba fuerte y seco en las mallas rojas. Movía banquillo Martínez, entrando para dar aire fresco Irene, Maria Puchades y Laura, consiguiendo hacer prevalecer un dominio de las de la Avda del Puerto únicamente interrumpido en alguna contra de Almàssera.

Precisamente de este modo arribaba el tanto visitante: una pérdida de balón daba lugar a una contra roja bien trenzada, que rápidamente provocaba una superioridad frente  la que poco pudo hacer la zaga de Santa Ana. 1-1, y el equipo local, lejos de ceder, seguía intentando que el balón entrara en la meta rival, y unas veces la portera rival y otras la falta de puntería, hacia que se llegase al final del primer tiempo con un empate a 1 que no hacia justicia a lo visto en la pista.

Tras el paso obligado por vestuarios, dónde había mucho que cambiar, llegó el inicio de la segunda mitad, donde seguía el asedio verde sobre el rival, volviendo a ser la clave de la igualada persistente la falta de puntería. Almássera-Russafa subía la línea, tratando de cortar la salida de balón de las nuestras.
‘‘
Nos dejaban un poco mas de espacio para jugar a un juego rápido, en el que nos sentimos muy cómodas, pero en un mal pase, volvían a hacernos daño’’
comentaba el míster del tramo en cuestión.

Volvía a azotar el cuadro rojillo, llegando en otra contra de las mismas el 1-2. El marcador, rotundo pese a no corresponder lo mostrado en pista como ya marcan las leyes del deporte en ocasiones, volvía a espolear a las verdes, y en una jugada colectiva, Paula dio un pase de la muerte desde el fondo al punto de penalti, apareciendo Raquel para meter el balón en la red rival, llegando el 2-2 a falta de 8 minutos. Con el partido roto, proseguían las ocasiones para los dos equipos, y tras otra jugada colectiva nuestra llegaba el 3-2, obra de Paula, que después de muchos intentos llegó su ansiado gol, a falta de 3 minutos de juego que se planteaban de infarto.

No se escaparía la victoria y las de Álex Martínez celebraban en la pista una agónica victoria que hacía justicia al trabajo de la semana, al juego en la pista y a la actitud competitiva en todo momento, que lejos de venirse abajo con cada gol visitante, habían sacado fuerzas de flaqueza para conseguir el objetivo.

Se cargan así de moral para los dos próximos, compromisos de las dos próximas jornadas, donde visitan Benicàssim, rival con el que se empató a 4 en la ida… y teniendo en el horizonte un choque de altos vuelos frente a Levante UDDM, siendo desfavorable la visita palmerera, perdiendo pese al esfuerzo por 4-2.

 

PostHeaderIcon C.D. Col. Sgdo. Cor. Godella 2 – #CadeteACDSA 1

JORNADA 12 – 2ª DIVISIÓN REGIONAL CADETE – GRUPO III
C.D. Colegio Sagrado Corazón Godella – #CadeteACDSA
24/01/15 – Colegio Sagrado Corazón, Godella, Valencia

Este pasado sábado se jugaba un partido que podía decantar muchas cosas en la clasificación del Grupo III de Segunda División Cadete. Y es que el líder se enfrentaba al segundo en un partido en el que ya desde la previa se aventuraba intenso.

IMG_20150124_131946790_HDR (4)

El encuentro comenzó con ritmo lento, repartiéndose la posesión ambos conjuntos, con poco fútbol ofensivo. Fueron los locales los que empezaron a subir sus líneas, aunque no acabaron de llegar con peligro al área rival. Después de poco tiempo, el equipo visitante comenzó a proponer un muy buen juego, que impuso hasta el final de la primera mitad. Y la verdad, qué lástima que no pudieran aprovechar sus ocasiones, pues estaban siendo muy superiores a los locales. Así finalizó la primera parte, empate a 0, una mitad en la que los porteros no tuvieron mucho trabajo, aunque resolvieron a la perfección los pocos apuros que pasaron.

La segunda parte comenzó tal y como acabó la primera: dominio claro de los verdes, aunque esto no duró mucho ya que poco a poco se igualaron las fuerzas. Los de Manuel Ordaz no tardaron en comenzar a pasar apuros, resolviéndose gracias a una gran defensa con los dos capitanes verdes como protagonistas.

El juego ofensivo del CD Santa Ana se organizaba alrededor del pívot Pablo Djedid, originando muy buenas llegadas, pero con una muy mala finalización por parte del equipo de la capital.

De forma antagónica, el pívot del equipo de casa fue crucial en el resultado final. Empezó avisando con regates cortados por Fernando Soria -‘pareja de baile’ durante todo el encuentro-, seguido de grandes tiros detenidos por Álvaro. La defensa palmerera, consciente de la calidad del jugador azulón, aunaba esfuerzos en tratar de incomodarle al máximo, pero lamentablemente, y como dice el refranero popular: ‘‘tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe’’. Lamentablemente, no se puede parar todo, y tras una gran jugada individual, definió perfectamente ante el portero que vestía de granate para poner el 1-0.

A pesar de este jarro de agua fría para los nuestros, éstos no se vinieron abajo, y unas pocas jugadas después, Pablo Djedid sumó la X en el marcador tras rematar un balón suelto en el área1-1.

Los dos equipos subieron la intensidad al máximo, comenzando a ser determinante el estado físico para ambos. Por juego, ocasiones y sensación de control, los visitantes merecían la victoria, pero el jugador número 16 del Sagrado Corazón, muy destacado, anotó el segundo tanto en su cuenta particular para subir el 2-1 al marcador. Rápidamente ‘Manu’ propuso el portero-jugador como alternativa a lo que acontecía en la pista, pero desgraciadamente no consiguieron empatar el partido.

Con este 2-1 terminaba el choque, resultado que complica mucho las cosas al CD Santa Ana de cara al título de liga. Así lo comentaba tras la finalización el propio Manuel Ordaz:

”No existe la justicia en el fútbol. Hemos jugado un gran partido y hemos merecido la victoria, pero no ha podido ser. Aún así, seguiremos luchando partido a partido, porque mientras matemáticamente tengamos opciones, todo es posible”.

No se escondía tampoco uno de los protagonistas del encuentro. Álvaro, uno de los líderes del grupo, en la misma línea que el míster:

”Sólo puedo decir que el próximo partido se juega en casa contra Salesianos San Antonio B. Es verdad que está muy complicado alcanzar el objetivo, pero hay que seguir compitiendo como el primer día. Competir como lo hemos hecho hoy, que lo hemos dado todo”.

 

Colaboración de Álvaro Martínez Ferrerr 

PostHeaderIcon Éxito en la 1ª Carrera Solidaria PSSA

Con los 2.725 €  recaudados en la 1ª Carrera Solidaria, organizada por la Plataforma Social Santa Ana, y en la que  habéis tenido una participación muy importante, tanto en la organización como en el desarrollo de la misma, se han podido cubrir los gastos generales  de casi cuatro meses, del piso
PORTES OBERTES para personas sin techo.
Agradecemos vuestra colaboración . Entre todos estamos haciendo posible, que  algunas personas tengan techo y recuperen un poco de esperanza.
Plataforma Social Santa Ana  

psa

 Nuestras/os compañeras/os de la Plataforma Social Santa Ana han querido agradecer, mediante esta nota, la implicación y la ayuda que entre entidades colaboradoras y participantes se ha brindado a una causa tan necesaria como positiva.

Por nuestra parte, no podemos estar más contentos ante tan buena noticia, además de mostrarnos más que dispuestos a futuras participaciones en cualquier evento o iniciativa.

¡Juntos #SomosEquipo! ¡Únete a la #MareaVerde!

PostHeaderIcon ¡Próximos partidos para el fin de semana!

Categoría

Partido

Fecha

Lugar

Sen Fem

C.D. Santa Ana –
C.D. Almàssera-Ruzafa

24/01/15 – 17:00h

Pab. Cabanyal

Juv A

S.D. El Pilar – C.D. Santa Ana

25/01/15 – 10:00h

Pab. Colegio El Pilar

Juv B

C.D. Santa Ana –
C.D. Col. Cumbres

25/01/15 – 12:30h

Pab. Cabanyal

Cad A

C.D. Sdo. Cor Godella -
C.D. Santa Ana

24/01/15 – 12:30h

Col. Sdo. Cor. Godella

Cad B

Futsacar - C.D. Santa Ana 

24/01/15 – 18:00h

Feve 1 – Carcaixent

Inf A

CD Santa Ana  – C.D. Esclavas

26/01/15 – 19:00h

Parque-Colegio
Santa Ana

Inf B

S.D. El Pilar C.D. Santa Ana

24/01/15 – 10:15h

Pab. Colegio El Pilar

Ale A

 Sucro Cullera - C.D. Santa Ana

24/01/15 – 09:30h

Pab. Mun. Cullera

Ale B

C.D. Santa Ana 
C.D. Esclavas

24/01/15 – 11:00h

Parque – Colegio Santa Ana

Ben B

Col. Sda Familia -
C.D.Santa Ana

23/01/15 – 19:00h

Colegio Sda. Familia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Despedimos enero como más nos gusta! #WeLoveFutsal

 Visitamos Carcaixent, Godella y Cullera. Recibimos a buenos equipos en la pista del PCSA y en el Cabanyal… ¡y nos vemos las caras con un club histórico de la ciudad, S.D. El Pilar!

Recuerda que en el caso de que no puedas venir, puedes seguir los diferentes resultados a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

Partido a partido y balón a balón, vamos progresando gracias a ti. ¡Te esperamos una vez más!

#123SantaAna #MareaVerde #SomosEquipo

PostHeaderIcon C.D. Algirós 2 – #SeniorMasCDSA 1.

JORNADA 15 – 2ª DIVISIÓN REGIONAL- GRUPO I
C.D. Algirós  – #SeniorMasCDSA
17/01/2015 – Pabellón Municipal de la Malva-Rosa, Valencia

Llegaba el momento de demostrar que se podía cambiar lo ocurrido en la ida, y así afrontaban los chicos del #SeniorMasCDSA su encuentro ante el CD Algirós. Comenzaba en partido a las 16:00 de la tarde y con novedades en la convocatoria, debido a la falta de parte de sus jugadores y al buen momento de juveniles como Nacho Moragues y Luís Gimeno, que fueron los que apoyaron -con buena imagen- al equipo de la máxima categoría.

En el transcurso de los primeros minutos destacó la agresividad en la presión del balón del equipo local, y es que nuestro equipo tuvo dificultades para sacar el balón,  que pese a que podía hacerlo, los pases en ataque fallaban en los últimos metros , lo que provocaban contras para el equipo local. La formación defensiva de los nuestros era buena, pero faltaba algo de rapidez y agresividad en cada una de las líneas defensivas para hacernos con alguna contra. Las jugadas de estrategia no acababan finalizadas debido a más de un mal pase por parte de los dos equipos.

IMG_20150117_160108389_HDR

Fue entonces, en una salida de presión por parte de los nuestros y en balón largo de Jose Antonio Sevilla, a Pablo Gil, cuando el controlaba un balón de cabeza y se volvía tras el bote para adelantar a nuestro equipo en el marcador, 0-1. El juego se ponía de cara para el conjunto verde, que veía que con salidas de presión comenzaba a ser más incisivo. Por el contrario, pocos minutos después, por falta de intensidad defensiva al seguimiento de la marca y repliegue en zona de balón, el CD Algirós, con una paralela en su banda derecha supo llegar con profundidad y marcar de forma fortuita por el primer palo. Se ponía el 1-1 en el marcador y parecía que volvían a surgir dudas.

Con el empate en el marcador, los nuestros tenían más el balón, pero los errores defensivos causaban varias faltas desde el comienzo del partido, lo que puso al equipo palmerero con un 1-5 en faltas, provocando a falta de 2 min del final de la primera parte, un doble penalti para el equipo local. Doble que era vital para el descanso y que nuestro portero, Jose Antonio Sevilla, supo atajar con cruz a su lado izquierdo.

Comenzaba la segunda parte, que prometía ser más que interesante, con un Santa Ana que disponía de la posesión de balón en los 2 primeros minutos a tiempo parado, pero mostraba cierta inseguridad en los pases, tanto que,  en un ataque del cuadro visitante, hubo pérdida de balón en campo contrario, causando una contra con un gran espacio entre líneas que no supieron cerrar en el repliegue. Esto provocó un uno a uno contra Sevilla, que el jugador del CD Algirós definió de forma inmejorable, 2-1.

Tras este error, el equipo salió con algo más de garra y mucho más arriba en defensa, arribando así el particular calvario de mala suerte. El primer punto de este galimatías, llegaba con un con un buen aclarado a Julio de saque de banda que fue al palo. Otra jugada en profundidad con Nacho Moragues de pivot que tiraba al segundo palo y Julio no llegaba. En tercer lugar y parecía que definitivo, una pared entre los hermanos Moragues que ponía a Nacho solo pero que el portero local paró de forma acertada.

La grada no daba crédito a lo vivido y parecía, casi por clamor popular, que en la siguiente jugada el equipo de la Avda del Puerto movería el marcador. Esta vez, en otro buen balón de Julio que dejaba al pivot solo, pero el portero local volvía a disparatar.  En la última parada de esta sucesión de ocasiones, era Luís ahora quien en un córner sacado por Juan, probaba fortuna con un disparo que se iba rozando el palo derecho. Incrédulo y sabedor del tiempo, Valverde no dudaba y activaba la táctica de portero-jugador.

¡La íbamos a tener! Y así fue en cuatro ocasiones. La primera, un buen balón de Manu a Ortín, que jugaba pasillo a Julio y éste pasaba a la internada por el centro de Jorge Moragues, que con chute dio al palo derecho de la portería. Una segunda a pase de Ortín en diagonal con Nacho Moragues en segundo palo. que marraba el portero rojo. La tercera, un buen engaño de Manu pasando a banda con Luján que tiró al centro rechazando la defensa. Y la última y más clara, con la que el banquillo llegó a gritar el empate en una nueva abertura de Manu a Ortín, éste jugando pasillo a Julio, que se jugaba el chute, parado por el portero en el suelo y la defensa. El rechace quedaba a las botas de Jorge Moragues, y con la defensa y el portero aún en el suelo, el balón llego botando, saliendo el chute por encima de la portería. No había tiempo para más. El 2-1 había sobrevivido.

Con el equipo visiblemente tocado, el míster quiso sacar pecho por la actitud mostrada de sus chicos, que merecieron mucho más:

‘‘No se puede decir que los nuestros no hayan estado al nivel.  Ha sido un gran último esfuerzo del que estoy orgulloso, no obstante, no salimos en los primeros minutos de la primera parte como tocaba y además nuestra intensidad defensiva fue algo más floja que en otros partidos, al igual que la colocación. Es algo que trabajaremos y estoy seguro que tal y como lo están haciendo va a dar gusto ver a este equipo jugar. Sé que podemos dar más de todo esto y me encargaré de sacarlo, yo no me rindo’’.

Por supuesto, tampoco se olvidaba de la #MareaVerde:

‘‘Una vez más, gracias a toda la marea verde, a nuestro equipo por animar en la grada y en el banquillo, y por último, a los juveniles Nacho Moragues y Luís Gimeno por animarse con gran ilusión a disputar este encuentro con nosotros. Vamos a seguir creciendo con trabajo’’.  

PostHeaderIcon C.D. La Salle 1 – #InfantilBCDSA 4

JORNADA  11 – 2ª DIVISIÓN REGIONAL INFANTIL – GRUPO II
C.D. La Salle – #InfantilBCDSA
17/01/2015 – Pabellón Multi-deporte Colegio La Salle, Paterna.

Este pasado viernes, nuestro #InfantilBCDSA cerraba su primera vuelta liguera en Paterna y no podían fallar. El rival, el C.D. La Salle, se encuentra en la parte baja de la tabla y los nuestros, como siempre, querían obtener la victoria y no descolgarse de la parte de arriba de la tabla.

El partido comenzaba con un Santa Ana intenso en defensa y con oportunidades continuas, alternando llegadas de jugadas enlazadas desde atrás y robos de balón que llegaban desde nuestra primera línea de presión. La Salle no inquietaba la portería de Marcos, mientras que los nuestros perdonaron abrir el marcador en varias ocasiones, en las cuales, el guardameta local tuvo que intervenir con éxito. La primera parte entraba en los últimos cinco minutos, y el cuadro verde proseguía con la presión arriba que no dejaba al conjunto local salir de su medio campo. El premio no llegaba, hasta el momento en el que Herman robó un balón fuera de línea de puntos y enlazó un derechazo a la escuadra derecha de los locales, frente al que nada pudo hacer su cancerbero . Con este 0-1 se cerraba la primera parte.

La segunda parte el equipo se encontraba  con un rival que pretendía  ser más incisivo con su juego directo a pívot. Los palmereros retrasaron la línea de presión a mitad pista, lo cual ayudaba a nuestro cierre a controlar con ayudas ese juego directo por arriba, mientras que las líneas de pase permanecían cerradas por el pívot y alas verdes. En uno de esos pases cortados en mitad pista, llegaba una contra visitante que  culminó Ángel  para subir el 0-2 al electrónico de Paterna, que dejaba muy encarrilado en encuentro para el #InfantilBCDSA. Con el 0-2, los visitantes tuvieron un momento de relajación que aprovechó el cuadro amarillo para estrenar su casillero. 1-2 y la última parte del partido llegaba con el resultado apretado, pero sin sensación de peligro para los chicos de Alberto Ortín. Emergía un clásico del equipo, Javier Gómez, quien en dos jugadas calcadas de estrategia en dos córners consecutivos, cerraba el marcador, y con ello los tres puntos para seguir sumando y no descolgarse de la parte de arriba de la tabla. Un 1-4 final que ratificaba el buen partido realizado por el equipo de la Avda del Puerto.

Con esta victoria, el equipo cierra la primera vuelta liguera, en la cual el grupo, como siempre exigente, detecta los fallos que ha tenido y trabaja para mejorarlos , junto a los puntos perdidos por ello. Los nuestros se conjuran para intentar hacer una segunda vuelta perfecta. Para empezar, tendrán de rival al tercer clasificado.

Ortín, rotundo:

‘‘Este encuentro lo vamos a preparar como una final al igual que todos los partidos hasta el final de liga. #SomosEquipo’’.

Para estar más comunicado con nosotros

  • puedes ser fan de nuestro facebook
  • puedes seguirnos en twitter

pero la forma más directa es suscribirte con tu correo